denuncia falsa malos tratos

Denuncia falsa violencia de género

La violencia de género es un tema sumamente delicado del cual, lamentablemente, muchas personas se aprovechan. Es por ello que cada vez se observan más casos de denuncias falsas de violencia de género que son realmente graves. Por ello, en caso de que algo así te suceda a ti, debes de estar preparado para defenderte.

¿Cómo actuar ante una denuncia falsa de malos tratos?

Cada vez se vuelve más común ver en los juzgados la presentación de denuncias falsas de violencia de género. Esto, en la mayoría de los casos, sucede por denuncias que realizan las mujeres a los hombres.

Las denuncias falsas de mujeres hacia hombres en cuanto a violencia de género es lo más común, puesto que en España hay un mayor porcentaje de leyes que protegen a la mujer. Por tanto, al una mujer hacer una denuncia de este tipo a su pareja, cuenta con muchas más posibilidades de ganar el caso. Y, si el hombre logra demostrar su inocencia, la mujer solamente deberá pagar una multa y por ello son muchas las mujeres que se arriesgan a esto.

Por tanto, si recibes una citación por falsas denuncias por malos tratos debes saber qué hacer. Lo primero, por supuesto, es armarte de valor para enfrentar esto, pues sabemos que no será nada fácil y contactar a un abogado experto en defender a hombres acusados injustamente Además de reunir todas las pruebas con las que cuentes para demostrar que la denuncia que te están adjudicando es falsa.

denuncia falsa malos tratos

Del mismo modo, de seguro te estarás preguntando cómo defenderse de una denuncia falsa de malos tratos. Para ello, debes contar desde el inicio con la asesoría y el apoyo legal de un abogado con experiencia en el tema.

¿Cuáles son los motivos por los que se produce una denuncia falsa de malos tratos?

Los motivos por los cuales pueden denunciarte por cuestiones de malos tratos o violencia de género son muchos. Por ello hay que saber defenderse y evitar las denuncias falsas malos tratos consecuencias. Pues cualquier persona que reciba este tipo de denuncia puede verse altamente perjudicada.

Por ello, las excusas por las que te pueden enjuiciar por esto pueden ir desde cuestiones de maltrato físico hasta el hecho de denunciar por acoso ex pareja. A continuación, te hablaremos de los motivos más recurrentes bajo los cuales las mujeres suelen basar sus denuncias falsas.

Resentimiento de parte de tu pareja

El primer motivo por el cual tu pareja puede crear una denuncia falsa por violencia de género puede ser por simple y mero resentimiento. Bien sea que hayas terminado con la relación o hayas tomado una decisión que no le gustará. Estos son el tipo de casos más lamentables de todos sin duda alguna.

Proceso de divorcio

Otro de los momentos en los cuales se suelen observar una mayor cantidad de denuncias es cuando se tiene abierto un proceso de divorcio. En ese tipo de situaciones tu pareja puede aprovecharse para llevar las de ganar en todo lo que respecta a la repartición de bienes y dinero.

En este caso todo se torna mucho más delicado, pues si se le da la razón al denunciante, puedes perder la mayor parte de tus pertenencias. Es por ello que es tan importante que aprendas cómo actuar ante una denuncia falsa.

Proceso de la solicitud de una custodia compartida

Entre otro de los motivos que llevan a las personas a realizar denuncias falsas se encuentra la custodia compartida. Se trata de un motivo que está ligado al anterior. Pues a la hora de llevar a cabo un divorcio se debate la cuestión de la custodia.

Es entonces cuando, cualquiera de los involucrados, podría crear una denuncia falsa para quedarse con la custodia total del niño. Por tanto, hay que cuidarse muy bien las espaldas, especialmente en situaciones de este tipo.

mujer denuncia falsa por violencia a hombre

¿Cuáles son las opciones tras recibir una denuncia por malos tratos falsa?

Al recibir una citación por una denuncia que tú muy bien sabes que es falsa, debes cubrirte muy bien las espaldas. Por ese motivo, debes defenderte muy bien de las falsas denuncias por malos tratos. Ya que las consecuencias de esto pueden ser muy grave y pueden generar repercusiones inclusive en tu vida profesional.

Por lo tanto, debes tener en cuenta, en primer lugar, que no puedes faltar a la primera citación. Ya que, en caso de faltar, las probabilidades de ganar el caso disminuirían notablemente.

Del mismo modo, desde el primer momento deberás de comenzar a recolectar todas las pruebas posibles que tengas para demostrar tu inocencia. Además de, por supuesto, acompañarte de un abogado que se especialice en este tipo de situaciones.

¿Por qué elegir a Ability Abogados ante una denuncia falsa por malos tratos?

Sin duda alguna, el factor de abogacía es el más importante de todos. Ya que con un buen abogado podrás defender mucho mejor tu inocencia y tus derechos. Por ello no hay mejor que elegir trabajar con Ability Abogados para ganar una denuncia falsa violencia de género y evitar sus consecuencias.

Con Ability Abogados hallarás toda la experiencia que necesitas para las denuncias por malos tratos, bien sean verdaderas o falsas. Así que cuida de integridad como persona, de tus bienes y e inclusive de tus hijos al defenderte con nosotros, contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola soy Pilar, puedes contactar conmigo ahora y atenderé tu consulta

o déjame tu teléfono y te llamaré en la mayor brevedad