Absuelto de un delito contra la seguridad del tráfico con tasa de alcoholemia positiva, síntomas y accidente. Se aprecia el margen de error del etilómetro .

Se acusa al cliente de un delito contra la seguridad del tráfico solicitando la pena de nueve meses de multa, a razón de 12 euros de cuota diaria, con la responsabilidad personal subsidiaria del art. 53 y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante quince meses y costas.

Conducía el vehículo , con sus facultades levemente alteradas por la previa ingesta de bebidas alcohólicas, cuando rozó mínimamente al vehículo XXXXS que le precedía en la marcha , al parar éste para girar a la derecha, causándole daños valorados en 38 euros, que no reclama por haber sido indemnizado.

Al ser sometido a la prueba de alcoholemia por agentes de la Policía Municipal arrojó unos resultados de 0,61 y 0,58 mg/l de alcohol en aire expirado en la primera y segunda pruebas.

No ha resultado acreditado que la causa de la colisión fuese consecuencia de la ingestión de alcohol, ni que pusiese en grave peligro la circulación.

Alegamos que si bien da una tasa de 0,61 mg/l aplicando el margen de( 7%) error esta por debajo de los 0,60 mg/l y el accidente no es causa de la ingesta de alcohol dado que aunque tenía síntomas de embriaguez estos no eran inequívocos.

Llámanos

Hola soy Pilar, puedes contactar conmigo ahora y atenderé tu consulta

o déjame tu teléfono y te llamaré en la mayor brevedad