Cancelación antecedentes penales

Tener antecedentes penales supone una mancha en la reputación. Estos son obstáculos para reestablecer nuestra vida después de que se ha cometido un delito. Pero, hay una forma de hacer la cancelación antecedentes penales y que tengas una nueva oportunidad en tu historial de vida. Aquí te enseño como puedes lograrlo con mi ayuda profesional.

Plazos de cancelación de antecedentes penales

Hay que tener en cuenta que para realizar la cancelación antecedentes penales primero hay que leer el fallo de sentencia. Es importante conocer a cuantos meses o años fue condenado el imputado. También se debe considerar si se le sancionó con multas o bien el retiro del permiso de conducir. De allí la importancia de contar con un profesional penalista que determine los plazos que se manejan para la cancelación de delitos dependiendo de su gravedad.

En primer lugar, se debe investigar si el condenado ha cometido otro delito en los plazos para la cancelación antecedentes penales código penal.

El artículo 136 del Código Penal establece los plazos en los que el sentenciado no puede cometer ningún delito, si desea que se le haga cancelación antecedentes penales. A este respecto, no se puede ser culpable de delito alguno en los siguientes términos:

  • Seis meses en el caso de penas leves.
  • Dos años cuando se trata de penas menos graves, pero no deben exceder de 12 meses o bien tratarse de delitos imprudentes.
  • Plazo de tres años para todas las penas menos graves que excedan los 12 meses pero que no se consideren penas graves.
  • Cinco años de plazo para las penas graves.

Vale mencionar que los plazos pueden aumentar en algunos casos, esto de conformidad con la reforma del código penal que tuvo lugar el 1 de julio de 2015. Los plazos para la cancelación antecedentes siguen siendo los mismos, a excepción de:

  • Tres años para penas menos graves que sean inferiores a tres años.
  • Cinco años cuando se cometen penas menos graves igual o superiores a tres años.
  • Se extiende el plazo para las penas graves a diez años.

Cancelación automática antecedentes penales

Vale mencionar que los antecedentes penales no son para siempre. Por cuanto, cuando se cumplen los requisitos, se puede obtener el certificado de cancelación antecedentes penales. Claro está, se debe pasar por algunos procedimientos administrativos para lograrlo. Y allí es donde entra mi labor como abogada penalista dispuesta a ayudarte sin prejuicios.

No hay una cancelación automática de los antecedentes penales. Por lo tanto, es necesario tramitar la solicitud bien sea de forma presencial, por correo electrónico o modelo de cancelación de antecedentes penales. Puede que este proceso resulte en un tanto complicado para ti, pero con mi experiencia podrás eliminar esa mancha de tu historial rápidamente.

antecedente penal 

Modelo cancelación antecedentes penales

Para solicitar la cancelación antecedentes penales se debe rellenar un formulario donde se especifique los siguientes datos:

  • Nombre completo, filiación, localidad, provincia, fecha de nacimiento. Todo esto acreditado con documento de identidad.
  • Domicilio, correo electrónico y número de teléfono móvil, para efectos de notificación.
  • Adjuntar certificado de cumplimiento de pena (debe ser expedido por el tribunal competente o juzgado).

La acreditación de la identidad del solicitante tiene carácter obligatorio ya que la inscripción de los antecedentes penales no es pública. En el caso de que la solicitud se haga mediante representación legal, se debe acreditar identidad así como poder notarial y declaración en comparecencia personal del interesado. Pero aun en ese caso, es necesario que se identifique al solicitante con documento que físico que así lo acredite.

Entonces, se rellena el formulario de solicitud, y se acompaña con una copia compulsada del documento de identidad del solicitante. Posteriormente se debe presentar la suspensión antecedentes penales ante la gerencia territorial del Ministerio de Justicia.

Recuerda que hay que descargar el impreso de delegación, imprimirlo y rellenarlo con su respectiva firma. Ahora bien, si la persona que desea solicitar la cancelación de antecedentes penales no está en España, debe dirigirse al Consulado con el fin de legitimar la firma. En este punto, tendrás que pagar una tasa de 6,01 euros y compulsar la fotocopia del documento de identidad pagando una tasa de 3,15 euros.

Si quien solicita la cancelación antecedentes penales posee DNI electrónico, puede realizar el proceso por internet. Aun así, en todos los casos es necesario pedir una cita previa para tramitar el proceso de cancelación antecedentes penales.

¿Necesitas un abogado para cancelar tus antecedentes?

Para hacer el proceso de cancelación antecedentes penales más fácil y rápido, lo mejor es contar con un abogado especialista en procesos penales. Para eso, tienes de tu lado aAbility Abogados que  puede cancelar tus antecedentes penales si cumples con los requisitos establecidos en la ley.

Contáctanos y enseguida pondremos en marcha el trámite para eliminar tus antecedentes penales. Te garantizamos celeridad en el proceso y un resultado óptimo que cambiará tu vida a partir de ahora.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hola soy Pilar, puedes contactar conmigo ahora y atenderé tu consulta

o déjame tu teléfono y te llamaré en la mayor brevedad